Si tú has querido colaborar con una campaña específica, tu donativo se destinará a la financiación de proyectos de esa campaña en cuestión. En caso de que al recibir tu aportación las necesidades ya estuvieran cubiertas, Ayuda a la Iglesia Necesitada destinará tu donativo a proyectos similares o a paliar necesidades pastorales o de emergencia en el mismo país.
Si no especificas el destino concreto de tu donativo, Ayuda a la Iglesia Necesitada lo destinará a las necesidades más urgentes.
Los donativos que recibimos tenemos el deber moral de canalizarlos con la máxima pulcritud; nos debemos a nuestros benefactores, que depositan su confianza en la gestión transparente de Ayuda a la Iglesia Necesitada y a nuestros beneficiarios, la Iglesia que sufre, que son la razón de ser de esta Fundación.
Ahora que vas a realizar tu donativo, es importante que conozcas cuánto desgravan tus aportaciones ya que, además de contribuir a una causa caritativa, ahora te puedes desgravar más que nunca.
Los primeros 150 € anuales que donas desgravan el 80%, es decir, que te deduces 120 € (¡tu donativo sólo te costará 30 euros!).
A partir de dicha cantidad tus donativos podrán deducir el 35%, y hasta el 40% si el donativo es recurrente.