
La Misa gregoriana es una tradición que consiste en la celebración de 30 Misas durante treinta días seguidos por el eterno descanso del alma de un difunto.
Las Misas Gregorianas fueron iniciadas en el siglo VI por el papa Gregorio Magno. Consiste en la celebración de 30 Misas consecutivas que deben comenzar poco después de la muerte de un ser querido, para alcanzar su estado de gracia y prepararlo para entrar en el reino de Dios.
“Estoy feliz de que misiones rurales como la mía sean apoyadas por personas generosas como ustedes. Como párroco, visito a las personas, distribuyo sacramentos y celebro la Santa Eucaristía todos los días”.
P. Antony, por estipendios para 84 padres Misioneros de San Francisco de Sales, India.
La Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) sirve a la Iglesia católica en su labor evangelizadora, prioritariamente en las comunidades más necesitadas, discriminadas o perseguidas. Cuenta con 23 oficinas en el mundo desde donde se informa y desarrollan campañas de sensibilización, oración y búsqueda de fondos para dar soporte a esas necesidades pastorales y caritativas de la Iglesia que más sufre.
Construcción y reconstrucción de Iglesias
Estipendios de Misas
Formación para sacerdotes
Sostenimiento de Religiosas
Formación en la fe de laicos
Ayuda al transporte
Ayuda a Medios de comunicación católicos
Edición y difusión de material catequético
Ayuda de emergencia