Donde sea que el pueblo de Dios esté, los sacerdotes deben atenderlo. Dondequiera que la fe brote, esa fe debe siempre ser sostenida. Y es por eso que tenemos esperanza y oramos para que hombres y mujeres de buena voluntad, como ustedes, vengan en nuestra ayuda y nos apoyen”
La Iglesia en Nigeria necesita medidas de protección frente a atentados, secuestros y asaltos de terroristas. Con tu ayuda podrán contar con cámaras de vigilancia y muros protectores en el exterior de sus iglesias. Los sacerdotes también necesitan coches para desplazarse a diario con más seguridad. Solo así podrán atender psicológica y espiritualmente a miles de personas traumatizadas por la violencia.
Contigo, los sacerdotes y religiosas llevarán a cabo su misión con más seguridad.
A medida que el nivel de violencia contra los cristianos crece en Nigeria, aumenta también la entrega de los sacerdotes y las religiosas. Se juegan la vida cada día por llevar a Cristo a miles de personas traumatizadas por la violencia. No se van a rendir pero te necesitan para sobrevivir y para contar con la formación psicológica y espiritual para socorrer a su pueblo tan herido.
Si ayudas a estos sacerdotes, sanarás los corazones de su pueblo herido
Nigeria es el país de África con mayor número de seminaristas. Cientos de ellos sufren a diario la persecución y la falta de medios para estudiar. Estos jóvenes valientes te necesitan para hacer frente a su manutención y a su formación en el seminario. Con tu ayuda, serán en el futuro, sacerdotes fieles y valientes para la Iglesia mártir de Nigeria.
A pesar de la persecución, las vocaciones siguen floreciendo
¡Contamos contigo para sostener a los seminaristas de Nigeria!
Aplicar medidas de seguridad en sus edificios son básicas para tratar de evitar atentados y el asalto de terroristas. El coche es el medio más seguro para los sacerdotes en sus desplazamientos pastorales, que son víctimas cada vez más frecuentes de secuestros y asesinatos.
La Iglesia en Nigeria necesita tu apoyo para financiar proyectos como estos:
Contigo la Iglesia en Nigeria podrá llevar a cabo su misión con más seguridad
Los sacerdotes necesitan permanecer fuertes en la fe y superar situaciones traumáticas que han vivido en sus propias carnes. Necesitan también prepararse para ayudar a otras víctimas que necesitan perdonar y recomponer sus vidas.
Tú puedes hacerlo posible apoyando proyectos como estos:
Ayudando a estos sacerdotes, ayudas a miles de víctimas que podrán ser acompañadas por ellos.
Tienen clarísima su vocación, pero te necesitan para hacer frente económicamente a sus años en el seminario.
Serán los sacerdotes del mañana si apoyas ahora proyectos como estos:
La formación, un buen discernimiento y tu ayuda son clave para que los futuros sacerdotes finalicen con éxito sus estudios.
Los cristianos de Nigeria sufren en sus carnes la barbarie hasta límites indescriptibles. No es fácil para los que sobreviven, dejar atrás un pasado tan amargo y recomponer sus almas rotas de dolor. Unos aseguran que sólo perdonando y con la ayuda de Dios y de la Iglesia han podido comenzar de cero. Otros están aún en proceso de sanar y recomenzar. Todos necesitan tu apoyo generoso para continuar por el buen camino.
Rescatada de la muerte y la desesperación
Janada Marcus
“Estoy feliz ahora que he aprendido el arte del perdón. He olvidado y he seguido adelante”
(56 años), víctima de Boko Haram
James John Maidugu
(36 años), madre de familia
Maryamu Ishaya
“Puedo leer, escribir, hablar inglés y comer tres veces al día, gracias a los benefactores de ACN”
Tu ayuda es fundamental para seguir ayudando a la evangelización en todo el mundo.
* Estos son algunos de los proyectos de ayuda. En caso de que se supere el objetivo de recaudación para cada uno de ellos, tu generosa aportación se destinaría a proyectos pastorales similares.
¡Cuentan contigo!