La violencia, los asesinatos a cristianos y los desplazamientos forzosos han aumentado drásticamente en África. Tu ayuda es importante para aliviarles el sufrimiento, para que mantengan viva la fe y puedan tener una vida mejor. ¡Cuentan contigo!

Mientras en 2020 la pandemia del COVID-19 paralizaba al mundo entero y daba un vuelco radical a nuestras vidas, África hacía frente además a un vía crucis estremecedor: el terror y la violencia de terroristas islámicos.

Estos grupos terroristas procedentes de Oriente Medio aprovecharon la “distracción” de los gobiernos africanos, centrados en la gestión de la crisis sanitaria, para aumentar sus ataques y afianzar sus estructuras territoriales, con el fin de establecer un “califato transcontinental”. Los cristianos son objetivo claro de los extremistas islámicos en muchos países de este “continente de mártires”. En ningún lugar del mundo han sido asesinados tantos sacerdotes, religiosos y laicos comprometidos, como en África, en los últimos tres años. 6,3 millones de personas se han visto obligadas a huir y a perder absolutamente todo, para poder salvar sus vidas.

UNA REALIDAD QUE TODOS LOS CATÓLICOS DEBEMOS CONOCER.

Los efectos de vivir bajo la constante amenaza del terrorismo y el miedo son devastadores para la población. El trauma que genera la muerte de seres queridos, haberse quedado sin hogar, sin medio de vida, sin colegio… es un auténtico calvario para niños, jóvenes y adultos. Miles de personas necesitan apoyo psicológico pero también alimentos y bienes de primera necesidad. Acuden a la Iglesia, porque saben que de las religiosas y los sacerdotes recibirán siempre el consuelo espiritual y material que tanto ansían.

En África viven 234 millones de católicos, más de una sexta parte de todos los católicos del mundo.

“La Iglesia es la institución que mejor funciona (...) es la única de todas las instituciones heredadas de Occidente que funciona. En muchos sitios, como en la República Democrática del Congo, se puede decir que la Iglesia es el Estado sin el cual no hay vida ni esperanza ni futuro”. (P. Apollinaire Cibaka Cikongo, sacerdote congoleño)

CONOCE NUESTROS PROYECTOS DE AYUDA

SANEMOS LAS HERIDAS DE LA VIOLENCIA YIHADISTA

Los proyectos que Ayuda a la Iglesia Necesitada apoya actualmente en el continente africano están enfocados en el acompañamiento a las víctimas y a los religiosos y sacerdotes que les sostienen y en promover el diálogo interreligioso y la reconstrucción de los edificios de la Iglesia devastados por el terrorismo.

Hacen falta ocho millones de euros para alcanzar estos objetivos.

Centro de recursos humanos y capacitación para el asesoramiento en traumas en la Diócesis Católica de Maiduguri.
Ayuda para la subsistencia de 36 religiosas misioneras que trabajan en la diócesis de Fada N’Gourma.
26 religiosas de cuatro congregaciones que se encuentran desplazadas en la diócesis de Pemba necesitan ayuda para continuar su obra espiritual y social con los cristianos desplazados.
Formación permanente para 30 miembros de la pastoral (sacerdotes y religiosas) de la diócesis de Bangassou.

* Estos son algunos de los proyectos de ayuda. En caso de que se supere el objetivo de recaudación para esta campaña, tu generosa aportación se destinaría a proyectos pastorales similares que Ayuda a la Iglesia Necesitada apoya en África.

Tú puedes ser esperanza para las víctimas de la violencia y la persecución, a través de Ayuda a la Iglesia Necesitada. Tu colaboración es importante para aliviarles el sufrimiento, para que la fe se mantenga viva en África y los cristianos puedan tener una vida mejor.

¡Haz un donativo!

“Estamos llamados a respetar y animarnos unos a otros, y a apoyar a todo aquel que lo necesita”.

(Papa Francisco, Misa en la Universidad de Nairobi, Kenia)

«Los invito a todos, junto a ACN a hacer en cada lugar de todo el mundo una obra de misericordia»

CONTÁCTANOS

C/ Ferrer del Río, 14 (esq. C/ Ardemans) 28028 MADRID info@ayudaalaiglesianecesitada.org   91 725 92 12

ACN EN EL MUNDO

Aid to the Church in Need (ACN) con oficinas en más de 20 países, tiene su sede social en el Vaticano y su sede central en Königstein, Alemania.

Fundación de la Santa Sede y dependiente de la Congregación del Clero, inscrita en el Ministerio de Justicia, Registro de Entidades Religiosas, con el nº. 395 SE/F. CIF: R 2800175H.