Abre la puerta de tu corazón a Jesús, encarnado hoy en los cristianos necesitados y perseguidos a causa de su fe en Él. Tú eres importante para ellos. Ponles rostro, ámales, sírveles y regálales la Esperanza que necesitan para cumplir su misión y para que la Buena Noticia resuene en todos los lugares del mundo.

Ayuda a la Iglesia Necesitada mira al corazón de su misión y centra el foco en los sacerdotes, religiosas y laicos comprometidos que sostienen la fe en situaciones insostenibles.

Según el Informe de Libertad Religiosa en el Mundo 2021, “el 25% de los cristianos viven en países donde son discriminados o perseguidos por su fe”. Así, hasta un total de 646 millones de cristianos que necesitan, más que nunca, nuestra ayuda. Además, el Covid-19 se ha llevado por delante a mucha gente y sus efectos han sido aún más devastadores en países pobres y sin recursos.

Por todo ello, queremos apoyar a nuestros hermanos en la fe, ayudando a los sacerdotes, religiosas y catequistas a vivir y a formarse. Reparando sus iglesias para dar dignidad a las personas. Ayudando a desplazados que huyen de las guerras, del terror y de la violencia yihadista. Financiando radios y otros medios de comunicación que ayuden a la transmisión de fe, así como medios de locomoción para que la Palabra de Dios siga viva.

¿TENÉIS SITIO PARA ELLOS?

El P. Goesh desde Etiopía; la Hna. Ghazia de Pakistán; la joven Diana desde Cuba; el P. Piotr, desde la Selva Amazónica; el matrimonio formado por Moufida y Mousa y los jóvenes que les atienden en Siria, y Bartholemew y su familia, en Burkina Faso, parecen decir, en nombre de tantos cristianos en el mundo: “¿Tenéis sitio en vuestra posada para nosotros?” Tener sitio en nuestra posada para ellos significa acogerles en nuestro corazón, que ya nunca nos sean indiferentes, que sean parte de nuestras plegarias y que, en la medida de nuestras posibilidades, les ayudemos económicamente, para que puedan seguir adelante, firmes en la fe que también tú y yo profesamos. CONÓCELES:

CONTIGO QUEREMOS SEGUIR AYUDÁNDOLES

Miles de sacerdotes, religiosas y catequistas te necesitan para poder llevar la Esperanza allí donde la Iglesia sufre. Gracias a ti, en el último año* hemos podido ayudar a:

• 1.145 diócesis en 138 países del mundo, a través de 4.758 proyectos financiados.
  • 45.655 sacerdotes (1 de cada 9 en el mundo)
  • 18.126 religiosas (de vida activa y contemplativa).
  • 18.389 laicos para su formación como catequistas.
  • Cristianos con ayuda de emergencia por valor de 6,7 mill. de €.
Tenemos que seguir ayudándoles, a ellos y ojalá que podamos alcanzar a más.
¡CUENTAN CONTIGO!

*2020

CONOCE ALGUNO DE NUESTROS PROYECTOS DE AYUDA

APOYARLOS ES HACER SITIO EN TU POSADA A LOS CRISTIANOS QUE SUFREN

Te presentamos algunos de los miles de proyectos pastorales que financiamos para apoyar a sacerdotes, religiosas, catequistas, a diócesis enteras y a cristianos para la evangelización.

Tu ayuda es fundamental para seguir ayudando a la evangelización en todo el mundo.

INDIA

Ayuda para el sostenimiento de 76 sacerdotes y 114 religiosos que sirven a más de 50.000 católicos en 42 parroquias de la diócesis de Calicut. 29.940 €.

SIRIA

Formación catequética para jóvenes, impartida por Jesuitas en Homs, para el fortalecimiento de la fe, tras la guerra y la persecución cristiana por parte del Estado Islámico. 8.500 €.
CHAD

Ayuda para el sostenimiento de 47 religiosas que sirven en la diócesis de Doba, en un contexto de gran crisis económica, sanitaria y de seguridad. 15.700 €.
CUBA

Adquisición de 5 bicicletas eléctricas para el trabajo pastoral en la diócesis de Santiago de Cuba. 5.000 €.
BURKINA FASO

Apoyo para la producción de programas radiofónicos para propagar la fe, en zonas tomadas por los terroristas. 30.000 €.
MOZAMBIQUE

Programa de asistencia espiritual y de integración social impartido por 7 sacerdotes diocesanos para las personas desplazadas de Cabo Delgado, diócesis de Pemba. 21.000 €.
SIRIA

Programa de alimentación para ancianos en soledad. El Vicariato Latino en Alepo ha puesto en marcha este proyecto de preparación y distribución de comidas para 100 personas mayores durante un año. 17.000 €.

* Estos son algunos de los proyectos de ayuda. En caso de que se supere el objetivo de recaudación para cada uno de ellos, tu generosa aportación se destinaría a proyectos pastorales similares.

Tu ayuda es fundamental para mantener vivas la fe y la esperanza de muchos cristianos en el mundo, que sufren necesidad, discriminación y persecución a causa de su fe en Jesucristo. Contribuye con alguno de nuestros proyectos y ayúdanos a mejorar la vida de miles de cristianos que con su testimonio, demuestran ser la vanguardia de nuestra Iglesia y de la fe que tú y yo profesamos.

¡Cuentan contigo!

“Acogiendo a los que están en los márgenes, desatendidos, acogemos a Jesús, porque Él está ahí. Y en un pequeño, en un pobre al que servimos, también nosotros recibimos el tierno abrazo de Dios”.

(Papa Francisco, 19 sept 2021)

«Los invito a todos, junto a ACN a hacer en cada lugar de todo el mundo una obra de misericordia»

CONTÁCTANOS

C/ Ferrer del Río, 14 (esq. C/ Ardemans) 28028 MADRID info@ayudaalaiglesianecesitada.org   91 725 92 12

ACN EN EL MUNDO

Aid to the Church in Need (ACN) con oficinas en más de 20 países, tiene su sede social en el Vaticano y su sede central en Königstein, Alemania.

Fundación de la Santa Sede y dependiente de la Congregación para Clero.

Inscrita en el Ministerio de Justicia, Registro de Entidades Religiosas, con el nº. 395 SE/F. CIF: R-2800175H.